domingo, 27 de mayo de 2012

Los parques de mi pueblo




Este año se ha acondicionado un nuevo parque en Hontanares de Eresma, es un parque espléndido, con sus columpios, su arena bien cuidada y limpia, sus bancos donde sentarse a descansar mientras juegan los niños, su césped bien cuidado incluso se ha vallado la zona de la arena para una mayor tranquilidad de los padres. El parque está situado en la urbanización del Canto, está precioso y desde el Fontanar queremos felicitar al Ayuntamiento por este parque.
 








 La lástima es que no se cuidan todos los parques por igual, algunos de ellos están abandonados por completo y descuidados, la arena llena de plantas silvestres que hacen imposible que los niños jueguen en ella, el césped descuidado llegando a la categoría de asilvestrado, los columpios en mal estado por su nulo mantenimiento y por el vandalismo.

 En la urbanización de la Atalaya el parque existente que tenía un buen uso diario, en el último año se ha abandonado por completo y ya no tiene siquiera bancos para sentarse a descansar del ajetreo de los niños, después de tirarse mas de un mes un banco roto seguramente por el vandalismo existente por la zona, es una pena que un parque que se disfrutaba por tanta gente haya caído en el olvido del Ayuntamiento dejándolo al borde del abandono incluso haciéndose peligroso por el no mantenimiento de los accesorios. Tenemos también el parque del frontón, este si que posiblemente sea el mas importante de los que tenemos en la localidad al estar allí los locales acondicionados para eventos, es en el parque donde se realizan la mayoría de actividades de las realizadas en el municipio, además de dividirse en varias partes entre las que esta el parque pequeño, este parque esta lindando con el río Eresma y tiene unos árboles que proporcionan una buena sombra y hace muy agradable la estancia en los días de calor, pues estos parques que tenemos en esta zona no se encuentran abandonados pero si tienen un notable síntoma de descuido en las tareas de mantenimiento, aunque son los que mas se utilizan ya que allí están las diferentes instalaciones deportivas y de ocio del municipio. Siguiendo el camino Natural del Eresma dirección de Olmedo encontramos un pequeño parque dedicado al descanso de los usuarios de la vía, pues bien este parque ha tenido mucha mas mala suerte que los demás, por que además de estar en un estado de completo abandono su mobiliario fue saqueado para montarlo en el parque del Canto y las plantas silvestres lo invaden por completo.
 Además tenemos otras ubicaciones para parques que no están todavía hechos, pero no por ello debemos descuidarlas haciéndolas peligrosas. Esto es lo que esta pasando con la posible ubicación para un parque en la urbanización de la Alameda del Eresma ya que el crecimiento de rastrojo en la misma la hace propensa a un posible incendio que afectaría a los depósitos de gas siendo esto altamente peligroso.





 

 Y mientras tanto los operarios del Ayuntamiento que tendrían que encargarse de estas cosas se dedican a limpiar las cunetas que es competencia de la Diputación Provincial, que buena gestión señor Alcalde